sábado, 10 de febrero de 2018

       CULEBRILLAS


El paisaje que envuelve a la laguna Culebrillas está formado de pinos y un camino lleno de pajonales, chuquiraguas, retamas y flores silvestres. A más de la recreación y relajación que ofrece el paisaje y sus lagunas, los visitantes pueden realizar pesca deportiva y para quienes gusten de la caza en el lugar abundan patos silvestres y gaviotas andinas.
Este, es un complejo que presenta contenidos arqueológicos, antropológicos, ecológicos y paisajísticos. Es un mítico sitio que, según la tradición religiosa, vive allí la leoquina, una serpiente progenitora de la etnia cañari.
Ubicación
Culebrillas se encuentra situado en la parroquia Juncal, en los páramos contiguos al nudo del Azuay y aproximadamente a 40 kilómetros del Cantón Cañar, ingresando por Altarurco, en la vía Durán-El Tambo. 
Extensión
Las dimensiones de la laguna son 1350 m de largo, 455 m de ancho y una profundidad de 19.20 m en su parte central.
Clima
El clima es ecuatorial de alta montaña, con fuertes vientos y neblina. La temperatura oscila alrededor de los 6 ºC, pudiendo en ocasiones descender a los 0 ºC o superar los 15 ºC.
Flora y Fauna
En las orillas es común encontrar algas. La presencia de truchas arcoíris en la laguna es motivo de la visita de muchos pescadores.

Trucha Arco Iris: es una especie que se ha extendido prácticamente por todo el globo terráqueo, donde las condiciones climáticas así lo permitan, uno de esos lugares es la Laguna de Culebrillas                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario